sábado, 13 de noviembre de 2010

Presencia de reyezuelo sencillo en la costa


El reyezuelo sencillo (Regulus regulus) pasa por ser el ave más pequeña de la avifauna europea, un insectívoro que generalmente es observado en bosques de montaña a partir de cierta altitud. Si bien es cierto que en invierno rebaja su cota habitual, este otoño se están produciendo un buen número de citas a nivel de mar. En octubre y lo que va de noviembre se han podido observar grupos de 2-4 exs. en varios puntos de Txingudi, como la playa de Hondarribia o Plaiaundi. Además, diversas personas nos han traído ejemplares exhaustos que habían hallado, y hemos tenido noticia de hallazgos de reyezuelos sencillos muertos en sitios tan inusuales como en pleno centro de Irun. El fenómeno trasciende los límites de Txingudi, pues se han divulgado noticias de citas a lo largo de la costa cantábrica este otoño.


El ejemplar de la foto fue hallado sin fuerzas, con escasas reservas de grasa, y afortunadamente pudo reemprender el vuelo trás permanecer un tiempo al calor en Txingudi Ekoetxea.

1 comentario:

  1. vi ese mismo ejemplar en la costa de buenos aires argentina casi del tamaño de un colibri pequeño, de vuelo y movimientos muy rapidos sin llegar a tener el vuelo del colibri.

    Pero el que yo vi era de un amarillo fuerte uniforme y una marca negra a los costados.
    asi de pequeño o mas.

    ResponderEliminar