jueves, 10 de febrero de 2011

Miniguía de plantas de Txingudi



Siguiendo con la colección de miniguías de naturaleza de Txingudi, se acaba de publicar la miniguía de flora herbácea. Se trata de un folleto desplegable con 44 especies descritas: ilustración, tamaño, época de floración, abundancia, hábitat y origen. El objetivo de esta miniguía es permitir al profano el reconocimiento en campo de las especies de flora herbácea más habituales y características durante una visita por Plaiaundi y Jaitzubia. La mayoría de las especies son comunes, abundantes y de reconocimiento fácil. Se incluyen otras que, aunque no sean abundantes, sí son representativas de la flora estuarina, como las especies halófitas. Además, la miniguía permite al usuario percibir el problema de las especies introducidas naturalizadas.

Se recuerda que las plantas no se deben recolectar, y podemos disfrutar de todas ellas sin abandonar los caminos del parque, contribuyendo a su conservación.

La miniguía ha sido confeccionada por el equipo gestor de Marismas de Txingudi, y las ilustraciones son de Gorka Gorospe. Es gratuita y se puede conseguir en Txingudi Ekoetxea (Plaiaundi).

No hay comentarios:

Publicar un comentario